Abuelas de Plaza de Mayo encuentra al nieto 131 sustraído durante la dictadura militar argentina

En esta foto referencial, las Abuelas de Plaza de Mayo anuncian la recuperación de la nieta 126.

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131″, dijo en un comunicado la entidad humanitaria argentina que busca a los niños que fueron robados por los represores a personas que fueron asesinadas y desaparecieron durante el gobierno de facto.


La organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves la identificación del nieto 131, sustraído durante la última dictadura militar (1976-1983).

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131″, dijo en un comunicado la entidad que busca a los niños que fueron robados por los represores a personas que fueron asesinadas y desaparecieron durante el gobierno de facto.

La organización, presidida por Estela de Carlotto, no precisó todavía el nombre de la persona cuya identidad fue restituida, ni en qué condiciones fue sustraída, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Sigue habiendo “casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada”, se pronunció la entidad, y manifestó su esperanza de un año “2023 con más restituciones”.

Desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, la organización no había identificado más nietos.

La recuperación del nieto 130, Javier Matías Darroux Mijalchuck, se dio a conocer en 2019. Sus padres desaparecieron en diciembre de 1977.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.