Al menos 35 muertos por el incendio de una tienda de combustible en Benín

Imagen: Benin Web TV

Según las primeras investigaciones, se habría producido una explosión cuando se descargaban bolsas de gasolina desde un vehículo, según informes de la prensa local.


Al menos 35 personas han muerto, entre las que se incluyen dos bebés, y una veintena están siendo tratadas en hospitales tras la explosión en una tienda de combustible en la comuna Sèmè-Kpodji, en Benín, en el África Occidental.

El incendio ha ocurrido a las 9.30 horas (hora local) de este sábado y según las primeras investigaciones parece que se ocasionó cuando se estaban descargando bolsas de gasolina desde un vehículo, según ha informado el canal Benin Web TV.

El gobierno local ha enviado una delegación formada por cuatro minsitros para mostrar su apoyo a los heridos y familiares. La delegación ha estado compuesta por el ministro de Salud, Benjamin Hounkpatin, el de Interior, Alassane Séïdou, el de Economía y Finanzas, Romuald Wadagni, y el de Asuntos Sociales y Microfinanzas, Véronique Tognifodé.

Unas horas más tardes ha ocurrido otro incendio en la misma región, pero esta vez no ha habido pérdidas de vidas, aunque una tienda que almacenaba arroz ha quedado completamente consumida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.