Alerta en EE.UU. por tormenta que azotará a costas noreste del país

tormenta eeuu
AFP

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos anunció que la tormenta podría convertirse en una fuerte nevada.


El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense alertó este viernes que intensas nevadas que llegarán a Nueva York donde ya la acumulación de nieve llega a los 30 centímetros.

Se trata de una poderosa tormenta invernal, una de la más destructiva de esta temporada invernal en Estados Unidos, que podrían afectar al sur de Nueva Inglaterra, las zonas costeras de Nueva Jersey y en el este de Massachusetts.

Durante este viernes se registraron fuertes vientos los que se mantendrán durante el día, por lo que ya se dio aviso de probables inundaciones por las intensas lluvias y marejadas que impactarán entre las costas de Nueva Jersey y Massachussetts. Debido esto el gobernador este último, Charlie Baker activó 200 miembros de Guardia Nacional para ayudar con la tormenta, informó AP.

"Prevemos ver más inundaciones severas de las que vimos con la tormenta del 4 de enero", cuando una tormenta golpeó la región con fuertes lluvias y nieve, dijo.

"Tomen esta tormenta en serio. Esta es una situación de vida o muerte para quienes viven en la costa, especialmente en las orillas expuestas al océano", avisó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología en Boston.

Una tormenta que podría traer vientos de tal velocidad que igualan al del huracán Sandy en 2012.

En Nueva York, las lluvias de las últimas horas dieron paso hoy a la nieve, y las autoridades estatales tienen activado su centro de operaciones de emergencias para responder a los posibles problemas.

Más de 500 vuelos, cerca de la mitad de los previstos, se habían cancelado a esta hora en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el más afectado hasta ahora por el mal tiempo.

En total, casi 2.200 vuelos se habían cancelado hoy en Estados Unidos, según la web de seguimiento FlightAware.

En Washington, las oficinas del Gobierno federal permanecían cerradas, mientras que multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.