Alerta en Reino Unido por Isabell II: médicos se encuentran “preocupados por su salud”

El príncipe Carlos y su esposa Camila viajaron hasta Escocia para estar a su lado. Mientras que el príncipe Guillermo va en camino.


La reina Isbael II está bajo supervisión médica en Balmoral después de que los médicos se preocuparan por su salud, dijo el Palacio de Buckingham.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo un comunicado. “La Reina permanece cómoda y en Balmoral”, añadió.

La cadena BBC, informó que el príncipe Carlos viajó, junto con Camila, hasta el castillo de Balmoral en Escocia. Mientras que el príncipe Guillermo se encuentra en camino. Tras cierta especulación de la prensa, se informó que el príncipe Harry, que se encontraba de gira en el país, estaba viajando a ver a la reina.

La reina Isabel de Gran Bretaña asiste a una ceremonia para conmemorar su cumpleaños oficial en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor en Windsor, Gran Bretaña, el 12 de junio de 2021. Foto: Reuters

El anuncio se produce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado virtual el miércoles y los médicos le aconsejaron que descansara.

La primera ministra Liz Truss dijo que “todo el país” estaría “profundamente preocupado” por la noticia.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, agregó.

La Reina nombró a Truss como primera ministra en Balmoral el martes, en lugar de viajar a Londres para el evento. Durante su reinado de 70 años, la Reina normalmente ha tenido una audiencia con su nuevo primer ministro en el Palacio de Buckingham.

Ante esta situación, el Arzobispo de Canterbury señaló que “la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad”.

“Mis oraciones y las oraciones de las personas de toda la Iglesia de Inglaterra y la nación están hoy con Su Majestad la Reina”, dijo.

La reina recientemente pasó más de tres meses descansando por orden de los médicos En octubre, se canceló un viaje a Irlanda del Norte y pasó una noche en el hospital por lo que un portavoz describió en ese momento como “investigaciones preliminares”.

Isabel II también se retiró de asistir a la cumbre sobre el cambio climático Cop26, el Festival del Recuerdo y luego el servicio del Cenotafio del Domingo del Recuerdo debido a un esguince en la espalda, y no pudo estar presente en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra. El mes pasado, se tampoco asistió a los servicios religiosos tradicionales del Jueves Santo y Easter Mattins en la Capilla de San Jorge, Windsor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles