Ascienden a cerca de 32 mil los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Palestinos que han huido de sus hogares por la ofensiva de Israel se refugian en un campamento en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. 11 de marzo 2024. REUTERS/ Bassam Masoud

Desde el Ministerio de Salud de Gaza han advertido que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras”


El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha ascendido a cerca de 32.000, a los que se suman más de 74.100 heridos, tal y como han señalado este jueves las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.988 mártires y 74.188 heridos desde el 7 de octubre”, ha dicho el Ministerio de Salud de Gaza a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, en el que ha afirmado que el Ejército israelí “cometió siete masacres” durante las últimas 24 horas, con 65 fallecidos y 92 heridos.

Además, ha advertido de que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras” y ha añadido que “la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en alrededor de 7.000 el número de desaparecidos.

El Ejército Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamas, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 420 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde dicha fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.