Así será el "banderazo" por la reivindicación del mar en Bolivia que busca batir récord mundial

bandera-boliviana
EFE

Serán 200 kilómetros de tela, 100 mil personas participarán y pesará al rededor de 75 toneladas. Así es la kilométrica bandera boliviana que se extenderá como motivo de celebración de las Jornadas del Mar.


Este sábado se realizará el "banderazo" por la reivindicación del mar en Bolivia que buscará batir un récord mundial por su extensión. Son más de 200 kilómetros de bandera los que se extenderán como motivo de celebración de las Jornadas del Mar organizadas en el país altiplánico para la previa de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A partir de las 6 horas local de mañana sábado se iniciará los preparativos de la extensión de la bandera más grande del mundo, ceremonia que terminara a las 14 hora local con un acto de cierre en la plaza del Casco Minero en la ciudad de Oruro.

El Deber detalla que serán 100 mil personas las que participarán y extenderán la bandera que recorrerá 200 kilómetros de territorio boliviano desde El Alto hasta Oruro. Inicialmente serían solo 70 kilómetros de extensión de bandera, cuando fue propuesto por el presidente Evo Morales el pasado 14 de febrero, pero desde el llamado a confeccionar esta bandera cientos de organizaciones se han unido para la creación de esta kilométrica obra.

[caption id="attachment_93652" align="alignnone" width="604"]

El Deber[/caption]

Instituciones del Estado, organizaciones sociales, colegios universidades, entre otras entidades participaron en la confección de la bandera que será medida por una comisión técnica local y se espera una representación del Récord Guinnes.

Esta ceremonia se realiza cuando queda poco más de una semana de las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima de Bolivia contra Chile que se realizará entre el 19 y 28 de marzo.

"Banderazo" que tras finalizar el presidente Evo Morales viajará hasta nuestro país para ser parte del cambio de mando presidencial de Sebastián Piñera este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.