Ataque del Ejército israelí mata al menos diez civiles palestinos en la ciudad gazatí de Rafá

Las tropas israelíes prosiguen con su ofensiva sobre Gaza. Foto: Reuters

Aviones israelíes bombardearon una casa que albergaba a personas desplazadas en el sur de Rafá y lanzaron también nuevos ataques contra los campos de refugiados de Al Bureij y Al Maghazi. Otros dos adolescentes palestinos murieron ya en la madrugada del sábado en la ciudad cisjordana de Hebrón.


Al menos diez civiles palestinos, entre los que se incluyen varios niños, fallecieron este viernes por la noche en un ataque llevado a cabo por el Ejército israelí sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Aviones israelíes bombardearon una casa que albergaba a personas desplazadas en el sur de la ciudad de Rafá y lanzaron también nuevos ataques contra los campos de refugiados de Al Bureij y Al Maghazi y la ciudad de Zuwaida, así como en las inmediaciones del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, el centro de la Franja, ha informado la agencia Wafa.

La fuerzas militares hebreas también atentaron contra otros puntos del sur y suroeste de Gaza, entre los que se encuentran Jan Yunis y algunas ciudades colindantes como Bani Suheila.

Por otro lado, otros dos adolescentes palestinos murieron ya en la madrugada del sábado y un tercero resultó herido por fuego israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, según la misma agencia.

El balance de muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha aumentado a más de 23.700 personas, según el último balance de las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.