Autoridades identifican al autor de tiroteo en bar de California que dejó 12 fallecidos

tiroteo en california
Reuters

De acuerdo al historial del Departamento de Defensa da cuenta que se trataba de un veterano de la Marina de Estados Unidos de 28 años.


Durante la noche de este miércoles un hombre ingresó a un bar de California y abrió fuego deliberadamente asesinando a 11 personas al interior del local e hiriendo a otras diez.

Las autoridades locales lograron identificar al autor del tiroteo. De acuerdo a la información entregada por el Sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, se trataría de Ian David Long, un sujeto de 28 años.

El oficial además detalló que el hombre se quitó la vida y que ya estaba muerto cuando los oficiales ingresaron al bar.

De acuerdo al historial del Departamento de Defensa que reveló CNN, da cuenta que se trataba de un veterano de la Marina de Estados Unidos desde agosto del 2008 hasta marzo de 2013.

Long ya mantenía un historial de incidentes menores con la policía, entre los que se incluye una choque de tránsito y fue víctima de una agresión en un bar local en 2015. En abril de este año llamaron a agentes a su casa por "un tema inquietante". Cuando las autoridades llegaron al lugar, hablaron con el, quien " estaba algo furioso". De acuerdo a lo que detalló Dean, es que se llamó al equipo de intervención en crisis, donde especialistas en salud mental se reunieron con él, quienes declinaron en arrestarlo.

El medio estadounidense detalla, además, que Long utilizó una pistola calibre .45 para iniciar el tiroteo en el bar Borderline & Grill en la localidad de Thousand Oaks, California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.