Biden dice que Netanyahu está “lastimando a Israel más que ayudando” con sus acciones

Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein

El presidente estadounidense aseguró que la invasión de Rafá sería para él una “línea roja”, aunque añadió que nunca abandonará a Israel: “La defensa de Israel sigue siendo crítica”.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este sábado que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está “lastimando a Israel más que ayudando” y ha asegurado que pone una “línea roja” en la invasión de Rafá.

“Tiene derecho a defender a Israel, derecho a seguir persiguiendo a Hamas”, explicó Biden en una entrevista exclusiva en el canal NBC, “pero debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas. En mi opinión, está lastimando a Israel más que ayudando. Es contrario a lo que Israel significa. Y creo que es un gran error”, agregó.

El presidente aseguró que la invasión de Rafá sería para él una “línea roja”, aunque añadió que nunca abandonará a Israel: “La defensa de Israel sigue siendo crítica”.

Biden criticó que Israel “no puede tener 30.000 palestinos más muertos como consecuencia de perseguir a Hamas” y agregó que el país “debe permitir que entre más ayuda a Gaza y garantizar que los trabajadores humanitarios no queden atrapados en el fuego cruzado”. “Proteger y salvar vidas inocentes tiene que ser una prioridad”, zanjó.

Tras casi cinco meses, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza el 7 de octubre, han fallecido un total de cerca de 31.000 personas y 72.524 más han resultado heridas, según las últimas cifras oficiales de las autoridades gazatíes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.