Brasil: Partido de Bolsonaro se convierte en la segunda mayoría en la Cámara de Diputados

PSL
Foto: EFE

El Partido Social Liberal solo es superado por el movimiento petista que obtuvo 56 de los 513 escaños.


El partido de Jair Bolsonaro, el Social Liberal (PSL) de Brasil obtuvo 52 de los 513 escaños de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en la segunda mayoría en el parlamento, siendo superados solamente por el partido de Fernando Hadad, el PT que tiene 56 diputados. 

El partido ha aumentado de manera progresiva el número de legisladores. En 2014 solo fue electo solo un representante del partido, posteriormente aumentaron a ocho y para estas elecciones legislativas su apoyo se elevó logrando obtener 52 cupos.

El representante de la ultraderecha obtuvo el 46,1% de las preferencias, mientras que su contrincante más cercano, Haddad fue elegido por el 29,3% de los electores. El próximo 28 de octubre competirán para lograr dirigir el país.

Eduardo Bolsonaro, el diputado con mayor votación en la historia de Brasil

El hijo del polémico presidenciable, Eduardo Bolsonaro, fue reelecto diputado con más de 1,8 millones de votos en el estado de Sao Paulo. Marcando un nuevo récord en la historia electoral de Brasil.

Eduardo, de profesión Policía Federal y candidato en Sao Paulo intentaba la reelección para un segundo mandato en la Cámara de Diputados brasileña tras ser elegido en los comicios de 2014.

Su resultado supera así en la clasificación de diputados federales con mayor número de votos en unas elecciones a Enéas Carneio, quien tuvo 1.573.642 sufragios en 2002, y a Celso Russomanno, que consiguió 1.524.361 en 2014.

De acuerdo al Folha do Sao Paulo, otra representante del PSL, la periodista Joice Hasselmann también obtuvo una gran mayoría de electores, acaparando un millón de electores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.