Brazo armado de Hamas dice que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

Imágenes de rehenes liberados durante la tregua entre Hamas e Israel en diciembre pasado. Foto: LT.

Abu Ubaida, portavoz de las brigadas Al Qassam, confirmó que el número de prisioneros muertos debido a las operaciones militares de Israel en el enclave ha superado ya los 70 cautivos.


Siete rehenes retenidos en Gaza murieron como consecuencia de los bombardeos del ejército israelí sobre el enclave, aseguró este viernes Abu Ubaida, portavoz de las brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas.

Ubaida, en un comunicado en Telegram, confirmó que el número de prisioneros muertos debido a las operaciones militares de Israel en Gaza ha superado ya los 70 cautivos.

Los funcionarios israelíes en general se han negado a responder a los mensajes públicos de Hamas sobre los rehenes, considerándolos una guerra psicológica.

La ofensiva militar y bloqueo de Israel a Gaza comenzó tras los ataques de militantes de Hamas, que mataron a 1.200 personas en el sur de Israel y se saldaron con el secuestro de al menos otras 250 el pasado 7 de octubre, según los recuentos israelíes.

La respuesta israelí ha costado ya la vida a más de 30.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Durante una tregua de una semana a fines de noviembre, Hamas liberó a más de 100 rehenes israelíes y extranjeros a cambio de que Israel excarcelara a unos 240 prisioneros palestinos.

Al comienzo de la guerra, Hamas amenazó con ejecutar a rehenes en represalia por los ataques militares israelíes, e Israel lo acusó de haber ejecutado al menos a dos de los cautivos muertos recuperados por el ejército judío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.