Canciller ruso advierte de que “no habrá piedad” con los asesinos de Daria Dugina

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, asiste a una conferencia de prensa en Moscú, el 23 de agosto de 2022. Foto: Reuters

"Creo que es un crimen atroz que no podemos perdonar", dijo Sergei Lavrov, durante una conferencia de prensa en la que se refirió por primera vez al asesinato de la hija del pensador Alexander Dugin, considerado un ideólogo del Kremlin.


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió este martes de que “no habrá piedad” con las personas responsables del asesinato de la periodista Daria Dugina, del que Moscú ha culpado directamente a la Inteligencia ucraniana.

“Creo que es un crimen atroz que no podemos perdonar”, dijo Lavrov, durante una conferencia de prensa en la que se refirió por primera vez al asesinato de la hija del pensador Alexander Dugin, considerado un ideólogo del Kremlin.

El politólogo e ideólogo ruso Alexander Dugin llora por su hija Daria Dugina, quien murió en un ataque con auto bomba, durante un servicio conmemorativo en Moscú, el 23 de agosto de 2022. Foto: Reuters

El jefe de la diplomacia rusa ha afirmado que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) “ya ha establecido los hechos” y, ahora, espera que la investigación culmine “rápidamente”, lo que daría pie a medidas no sólo contra los autores materiales del ataque sino también contra los “cerebros”, informa la agencia TASS.

El FSB acusó a los servicios de Inteligencia de Ucrania de preparar el ataque y ha identificado como presunta autora material a una ciudadana ucraniana, Natalia Vovka, que habría escapado a Estonia tras el crimen. Kiev, sin embargo, ya ha negado cualquier responsabilidad en este incidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.