Caputo consolida su poder en gobierno argentino al absorber cartera de Infraestructura que dirigía ministro despedido por Milei

Luis Caputo, el "superministro" del gobierno de Milei. Foto: Reuters/Tomas Cuesta

El ministro de Hacienda, Luis Caputo, se convertirá en el primer "superministro" del gobierno trasandino, al asumir por decisión presidencial también el control de las secretarías de Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Telecomunicaciones.


El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, se convierte en el primer “superministro” del gobierno, luego de que el Presidente Javier Milei dispuso que esa secretaría de Estado absorba el Ministerio de Infraestructura, que dirigía el desvinculado ministro Guillermo Ferraro.

La decisión presidencial lleva a que dicho ministerio abarque también Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Telecomunicaciones, las que se repartirán en secretarías en el Palacio de Hacienda, como lo anunció el propio Caputo al informar que el gobierno resolvió retirar el capítulo fiscal de la denominada “Ley ómnibus”.

Apenas se informó de la decisión del Presidente Milei, desde la oposición se señaló que al sumar a Obras Públicas y Transporte a su área, Caputo tendrá nuevos puntos sensibles para presionar a las provincias de cara a la votación de la “Ley ómnibus”, luego de haber afirmado que ya comenzó a “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, según reporta el diario local ‘Página12′.

En paralelo, Caputo avisó que se quedará “unos meses” en el gobierno por prioridades familiares y comienza a tomar fuerza el nombre de Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central de Argentina y uno de los cerebros del megaproyecto de ajuste económico, como su eventual reemplazo.

En tanto, si bien en el gobierno confirmaron la salida del ministro Ferraro, aún no una hubo comunicación formal. La expectativa estaba centrada en la palabra de Manuel Adorni, pero el vocero presidencial postergó su conferencia de prensa diaria. A la misma hora en que habitualmente habla ante los periodistas, Milei encabezaba el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde no hizo referencia al tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.