Commander, la mascota de Biden, ha mordido a agentes del Servicio Secreto por lo menos 10 veces

Commander, la mascota de Biden, revoluciona por su agresividad a la Casa Blanca. Foto: AP

Es el segundo perro de la familia que tiene un comportamiento agresivo, como morder al personal de seguridad y de la Casa Blanca. Con anterioridad, los Biden enviaron a Major, también un pastor alemán, a vivir con amigos en Delaware después de esos incidentes.


El perro del presidente Joe Biden, Commander, mordió o atacó a agentes del Servicio Secreto por lo menos 10 veces entre octubre de 2022 y enero de este año, incluido un incidente en el que un agente tuvo que ir al hospital, según registros del Departamento de Seguridad Nacional.

El grupo conservador Judicial Watch publicó el martes cerca de 200 páginas de registros del Servicio Secreto a los que tuvo acceso bajo la Ley de Libertad de Información. La agrupación dijo que presentó una demanda luego que el Servicio Secreto, adscrito al Departamento de Seguridad Nacional, “se negó a responder apropiadamente” a su solicitud de diciembre pasado para acceder a la información sobre las mordidas del perro de raza pastor alemán. El organismo dijo que presentó la solicitud después de recibir una pista sobre el comportamiento de la mascota presidencial.

Commander es el segundo perro de la familia Biden que tiene un comportamiento agresivo, como morder al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. Eventualmente enviaron al perro anterior, otro pastor alemán de nombre Major, a vivir con amigos en Delaware después de esos incidentes.

La Casa Blanca y el Servicio Secreto parecieron restarle importancia de la situación el martes, pero los incidentes más recientes plantean preguntas sobre la razón por la que los Biden llevaron otro pastor alemán a la mansión presidencial y por qué continuaron los ataques.

Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones para la primera dama Jill Biden, dijo en un correo electrónico que el complejo presidencial es “un ambiente único y a menudo estresante” para mascotas y que la familia Biden “está buscando maneras de mejorar esta situación para todos”.

Anthony Guglielmi, portavoz en jefe del Servicio Secreto, declaró en otro correo electrónico que durante las últimas presidencias, su agencia “ha estado buscando la manera de manejar a las mascotas familiares y este incidente no es la excepción. Nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de nuestros empleados”.

El Servicio Secreto protege al presidente y su familia, y tiene gran cantidad de agentes apostados por toda la Casa Blanca y sus alrededores.

Biden recibió a Commander en diciembre de 2021 como regalo de su hermano James. Los registros dados a conocer abarcan una fracción de su año y medio como mascota presidencial. La familia Biden también tiene un gato, Willow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.