Corea del Norte dispara varios misiles de crucero en otra demostración de su poderío militar

Corea del Norte lanzó nuevos misiles hacia el mar de la península coreana. Foto referencial

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que detectaron proyectiles balísticos lanzados alrededor de las 4 de la madrugada del sábado (hora local), hacia el mar al oeste de la península coreana. Las autoridades norcoreanas advirtieron el jueves que el despliegue de portaaviones, bombarderos o submarinos estadounidenses en la zona podría cumplir los criterios para su uso de armas nucleares.


Corea del Norte disparó varios misiles de crucero hacia el mar al oeste de la península coreana, informó el sábado (hora local) el Ejército surcoreano.

Este sería un nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte desde que la nación disparó dos misiles balísticos el miércoles, en un momento en que Pyongyang y Washington intensifican las exhibiciones de fuerza militar en un enfrentamiento sobre los programas de armas nucleares y misiles del aislado país.

Se detectaron varios misiles de crucero lanzados alrededor de las 4 de la madrugada del sábado hora local (1900 del viernes GMT), dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El miércoles, Corea del Norte había disparado misiles horas después de que un submarino estadounidense de misiles balísticos con armamento nuclear (SSBN) saliera a la superficie para realizar una rara visita a Corea del Sur.

Corea del Norte también advirtió el jueves que el despliegue de portaaviones, bombarderos o submarinos lanzamisiles estadounidenses en Corea del Sur podría cumplir los criterios para su uso de armas nucleares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.