Cuatro soldados sirios mueren en ataques con misiles desde Israel

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un ataque con misiles de Israel en los alrededores de Damasco.

“Nuestras defensas aéreas enfrentaron una agresión israelí en las afueras de Damasco”, dijo la agencia de noticias SANA. Desde el estallido de la guerra civil en Siria en 2011, la nación hebrea ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en ese país contra posiciones del ejército regular, así como de fuerzas respaldadas por Irán y de combatientes del grupo libanés Hezbolá.


Cuatro soldados sirios murieron y tres resultaron heridos durante un ataque nocturno de Israel “contra varias posiciones en los alrededores de Damasco”, indicó este miércoles una fuente militar a la agencia de prensa oficial siria SANA.

“Nuestra defensa antiaérea abatió varios misiles y la investigación indica que cuatro soldados murieron, otros tres quedaron heridos y se constataron daños materiales”, añadió la fuente a la agencia SANA.

“Nuestras defensas aéreas enfrentaron una agresión israelí en las afueras de Damasco”, agregaron voceros militares a la agencia de noticias SANA.

Corresponsales de AFP en la capital siria afirmaron haber escuchado fuertes explosiones.

Desde el estallido de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en este país contra posiciones del ejército regular, así como de fuerzas respaldadas por Irán y de combatientes del grupo libanés Hezbolá.

Israel raramente comenta individualmente estas acciones pero ha reconocido haber realizado cientos de ellas desde 2011.

La guerra en Siria ha matado a casi medio millón de personas y ha forzado a casi la mitad de la población previa al conflicto a dejar sus casas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.