Demócratas y republicanos condenan declaraciones de Trump sobre supuesta victoria en elecciones

Foto: Reuters

Legisladores y líderes políticos de ambos partidos han expresado su rechazo ante las palabras que Mandatario quien pidió detener el conteo de sufragios, ya que, se declaró como ganador e incluso acusó, sin pruebas, y presunto "fraude electoral".


Congresistas y líderes políticos de ambos partidos en EE.UU. han condenado las declaraciones del Presidente Donald Trump, quien reclamó la victoria y anunció que llevará los resultados a la Corte Suprema tras acusar, mencionar pruebas, la existencia de un “fraude electoral”, mientras en varios estados aún no se ha terminado el conteo de sufragios.

El antiguo gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, dijo estar en contra de las declaraciones del Mandatario y expresó que todos los votos deben ser contados antes de declararse ganador. “Hay que contar todos los sufragios que tenemos hasta el momento...esta noche no es el momento para hacer esas acusaciones”, indicó en entrevista con ABC News.

Otro miembro del oficialismo que dijo estar en desacuerdo con el Mandatario fue el legislador de la Cámara de Representantes, Adam Kinzinger, quien escribió en Twitter. “Detente. Solo detente. Los votos serán contados y tu perderás o ganarás. Estados Unidos aceptará eso. La paciencia es una virtud".

Desde el Partido Demócrata, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, respondió a Trump en la misma red social aclarando que todavía se están contando votos en su estado y agregó: “Una elección no termina cuando las autoridades electas dicen que ganaron, se terminan cuando todos los votos han sido contados”.

Palabras similares tuvo el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, quien aseguró en una serie de tuits que los resultados serán oficiales una vez que se cuenten todos los sufragios.

Por su parte, desde la campaña del demócrata Joe Biden indicaron que las declaraciones del candidato republicano son “indignantes” y “sin precedentes”.

"La declaración de esta noche del Presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”, declaró en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Además advirtió que el equipo legal del exvicepresidente está “listo para actuar” si Trump trata de detener el conteo o ir hasta el máximo tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.