Detienen a sujeto que intentó entrar a la Casa Rosada con un machete: gritó que pretendía matar a Milei

Foto: Diario Clarín.

El mandatario transandino no se encontraba en la casa de gobierno al momento de los hechos. El aprehendido, un hombre en situación de calle de 29 años, será imputado por "intimidación pública".


Efectivos policiales argentinos detuvieron la tarde de este jueves a un hombre de 29 años que intentó ingresar a la Casa Rosada armado con un machete, tras lo cual manifestó que se proponía asesinar al Presidente Javier Milei.

Según medios transandinos, mientras portaba el arma en un bolso, el sujeto trató de acceder cerca de las 15.45 (local) al palacio de gobierno a través de un portón secundario que se encontraba abierto para la entrada de un funcionario de gobierno.

En ese momento, funcionarios de seguridad le impidieron la entrada y lo sacaron del perímetro. Una vez fuera, habría sacado el arma de 20 centímetros de largo y la habría empuñado, según los informes, afirmando que pretendía cometer un atentado. “Soy Dios y voy a matar al Presidente”, anunciaba mientras era reducido.

Esto, en momentos en que Milei no se encontraba al interior de la sede de gobierno, debido a compromisos de su agenda.

El hombre fue identificado como Víctor Manuel Villalba, de 29 años, quien vestía una camiseta del club Boca Juniors y se encontraría en situación de calle. Al momento de ser detenido, portaba además cinco discos con puntas que se utilizan para cortar metal y madera.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia federal y será imputado por “intimidación pública”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.