Detienen en Bélgica a un joven palestino que amenazó con “morir como un mártir”

A police officer stands outside a residential building, after a police operation against a deadly Brussels shooting suspect, in Schaerbeek, Brussels, Belgium, October 17, 2023. REUTERS/Yves Herman

Los medios locales señalan que el sujeto hizo estas declaraciones en un servicio de asistencia para migrantes, en una supuesta reacción a la situación en la Franja de Gaza, donde habría perdido a miembros de su familia por los bombardeos de Israel.


Las autoridades de Bélgica confirmaron este miércoles la detención de un joven palestino de 23 años, que se encontraba en búsqueda y captura tras haber declarado su intención de “morir como un mártir” ante la oficina de asilo belga. El sujeto fue capturado en un hotel del municipio de Anderlecht, en la Región de Bruselas-Capital.

El joven solicitó asilo a las autoridades del país el pasado 26 de septiembre, pero no se presentó en sucesivas citas para completar el trámite, según informan varios medios belgas.

Los medios locales señalan que este martes, el joven palestino expresó su “deseo de morir como un mártir”, en una supuesta reacción a la situación en la Franja de Gaza, donde habría perdido a miembros de su familia por los bombardeos de Israel.

La agencia federal belga responsable de la acogida de refugiados, conocida como Fedasil, rechazó que el individuo en cuestión asistiera a su sede y aventuró que “probablemente acudió a otro servicio de asistencia para migrantes”, donde hizo las citadas declaraciones.

Este episodio llega después de que un hombre de origen tunecino cometiera un atentado la semana pasada en un barrio del norte de la ciudad de Bruselas, un ataque que terminó con dos ciudadanos suecos muertos y un tercero herido de gravedad.

El asaltante, que se dio a la fuga en una motocicleta, se refirió al ataque en un mensaje difundido en redes sociales, donde se identificaba como miembro de Estado Islámico, que al día siguiente reivindicó el atentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.