Ecuador expulsará a unos 1.500 presos extranjeros con condenas de más de cinco años por delitos graves

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Foto: Reuters

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, explicó que la medida se toma para reducir el hacinamiento y el gasto público en una nación que cuenta con al menos 3.000 delincuentes foráneos en sus recintos carcelarios. Puntualizó, además, que el 80 % de los reos extranjeros son venezolanos, colombianos y peruanos.


El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa anunció que su Gobierno expulsará a los presos extranjeros que tengan condenas de más de cinco años por delitos graves, los que serán enviados a sus países de origen para completar sus penas.

Noboa explicó que la medida se toma para reducir el hacinamiento y el gasto público en una nación que cuenta con al menos 3.000 extranjeros en sus recintos carcelarios, según reporta el periódico quiteño El Universo.

Aunque dijo que hará un censo para determinar cuántos llenan esos requisitos, adelantó que son unas 1.500 personas que llegaron al país a delinquir y que han cometido delitos graves.

“Ellos van a ser sacados del país, este es un país de paz. Se invita a todos los que quieran venir a visitarlo. Incluso hay gente que quiere venir con todas las ganas de trabajar y hacer las cosas bien, pero el que quiera hacer las cosas mal se va”, expresó Noboa.

El mandatario ecuatoriano indicó que el 80 % de los extranjeros presos en Ecuador son venezolanos, colombianos y peruanos.

También sostuvo que la Cancillería ya ha tenido acercamientos con sus homólogos de estos tres países para completar los trámites y concretar el traslado de los reos extranjeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.