EE.UU. ofrece cinco millones dólares por información para hallar asesinos de candidato presidencial ecuatoriano

Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Foto: Reuters

Fernando Villavicencio, ex legislador y periodista defensor de la lucha contra la corrupción, fue asesinado a tiros en Quito el 9 de agosto, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales. “Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ecuador y trabajando para llevar ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.


Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de los responsables por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernardo Villavicencio, dijo el jueves el secretario de Estado, Antony Blinken.

Villavicencio, ex legislador y periodista defensor de la lucha contra la corrupción, fue asesinado a tiros en Quito el 9 de agosto, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales. La policía ecuatoriana ha detenido a seis sospechosos que, según afirma, son todos colombianos pertenecientes a grupos delictivos.

Además de la recompensa monetaria, Blinken también anunció una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a identificar o localizar a cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo responsable de la muerte de Villavicencio.

“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ecuador y trabajando para llevar ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento”, dijo Blinken en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.