Ejército de Israel insiste en el riesgo de posibles ataques de Irán, pero no pone a la población en alerta

El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, muestra lo que dice que es la casa de un alto comandante naval de Hamas ubicada junto a una escuela en un lugar designado como Gaza, el 13 de noviembre de 2023. Foto: Reuters

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, advirtió a Irán de que, en caso de que finalmente lleven a cabo un ataque contra su país, esto sería “una prueba clara” de sus intenciones de “agravar la situación en Medio Oriente”.


El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha insistido una vez más en que existe un riesgo real de que Irán pueda llevar a cabo ataques contra territorio nacional, si bien ha matizado que aún no se ha dado instrucciones a la población local.

“No hay cambios en las instrucciones del Mando del Frente Interior”, ha señalado un Hagari que incide en que Israel se encuentra “en alerta” y está “muy preparado” para varios posibles escenarios, según recoge el diario The Times of Israel. “Estamos en alerta y muy preparados para diversos escenarios y evaluamos constantemente la situación.

Tanques israelíes maniobran en su camino hacia Gaza, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, el 10 de abril de 2024. Foto: Reuters

Estamos listos para el ataque y la defensa utilizando una variedad de capacidades que tienen las FDI, y también listos con nuestros socios estratégicos”, ha dicho.

Así las cosas, Hagari ha advertido a Irán de que, en caso de que finalmente lleven a cabo un ataque contra Israel, esto sería “una prueba clara” de sus intenciones de “agravar la situación en Medio Oriente” y “dejar de esconderse” detrás de sus socios.

“Tenemos una capacidad de defensa (aérea) de múltiples capas que ha demostrado su eficacia en medio de la guerra, con miles de intercepciones exitosa (...) Pero la defensa nunca será hermética”, ha zanjado el portavoz militar israelí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.