El Papa Francisco insta a poner fin a la “espiral de violencia” en Medio Oriente

17/12/2023 El Papa Francisco reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, el 17 de diciembre de 2023 EUROPA ITALIA SOCIEDAD

La autoridad de la Iglesia Católica señaló que "nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad”.


El Papa Francisco instó el domingo a Irán e Israel a evitar acciones que alienten “una espiral de violencia” que podría sumir a Medio Oriente en un conflicto más profundo.

Dirigiéndose a los peregrinos en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que había seguido con preocupación y dolor las noticias sobre el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

“Hago un llamamiento de corazón para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto aún mayor”, dijo.

“Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad”, añadió.

El Papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población y ayudar a liberar a los rehenes israelíes secuestrados por Hamas en su ataque del 7 de octubre contra Israel.

“Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz”, dijo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.