Elecciones en Italia: Activista interrumpe votación de Berlusconi

berlusconi-4
Foto: AFP.

La mujer tenía escrito en su pecho la frase "Berlusconi, tu tiempo ha caducado" y fue desalojada del lugar, mientras que el ex primer ministro fue fuera de la sala por personal de seguridad.


Una activista del grupo Femen sorprendió hoy al ex primer ministro Silvio Berlusconi con el grito "Berlusconi, tu tiempo ha caducado" cuando se disponía a votar en un colegio de Milán (norte), en las elecciones generales que celebra hoy Italia.

Berlusconi acudió a votar al colegio electoral en torno a las 12.30 horas locales y cuando entregaba su documento identificativo, una mujer sin camiseta apareció de improviso y saltó sobre la mesa electoral.

En su pecho llevaba escrita la frase "Berlusconi, tu tiempo ha caducado", la misma que frase comenzó a gritar al ex cavaliere, mientras este se giraba y era conducido fuera de la sala por el personal de seguridad.

Los fotógrafos presentes se dirigieron de inmediato al centro de la sala para inmortalizar el instante hasta que la mujer fue desalojada por la fuerza.

El miembro del partido Forza Italia que fue condenado en 2013 por fraude al fisco, se encuentra inhabilitado para ocupar cualquier cargo público por seis años. Sin embargo, apeló a dicha sentencia y está en espera de conocer el resultado.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/la-inmigracion-fantasma-del-racismo-marcan-las-elecciones-generales-italia/86413/

De acuerdo a los últimos sondeos, la coalición donde está su partido tiene la mayoría de las preferencias.

Los comicios de esta jornada están marcados por el debate en torno a las políticas migratorias de Italia.

[caption id="attachment_86760" align="alignnone" width="900"]

Foto: Reuters.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.