Estados Unidos derriba un misil antibuque lanzado por los hutíes contra uno de sus barcos de guerra en el mar Rojo

Foto: Reuters.

El lanzamiento ocurrió contra el destructor ‘USS Laboon’ y fue derribado por aviones de combate estadounidenses en las proximidades de las costas de Hodeida.


El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este domingo que ha derribado un misil de crucero antibuque lanzado supuestamente por los rebeldes yemeníes hutíes contra uno de sus barcos de guerra hacia el mar Rojo, en el marco de sus ataques contra embarcaciones vinculadas a Israel por la ofensiva en la Franja de Gaza, que ha dejado cerca de 24.000 palestinos muertos en poco más de tres meses.

El lanzamiento ha tenido lugar sobre las 16.45 horas (hora local) contra el destructor ‘USS Laboon’ y ha sido derribado por aviones de combate estadounidenses en las proximidades de las costas de Hodeida, según ha informado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que ha agregado que no ha habido heridos ni daños.

La insurgencia hutí, que controla la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país, ha sido atacada en los últimos días por Estados Unidos y Reino Unido con ataques a distintos puntos del territorio yemení al considerar que la posición de los rebeldes es una amenaza a la navegación marítima internacional.

Más de 40 países han condenado a los hutíes por las agresiones (cifradas en 27 por Washington) contra barcos mercantes en el mar Rojo, por donde pasa un 15 por ciento del tráfico marítimo mundial. Estos ataques han afectado a más de 50 países y han obligado a más de 2.000 navíos a modificar sus rutas de navegación. Además, la tripulación de una veintena de naciones ha sido tomada como rehén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.