Alcalde de Madrid confirma al menos dos muertos y varios heridos tras explosión en edificio en pleno centro de la ciudad

Explosión en un edificio en Madrid, España. (REUTERS/Susana Vera)

El hecho se produjo aproximadamente a las 15.00 (horario local) y afectó también a estructuras aledañas. “Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo", dijo el mandatario Pedro Sánchez, quien también envió sus condolencias a las familias de las víctimas.


Una explosión que destrozó un edificio en pleno centro de Madrid se registró durante la jornada de este miércoles. Según indicó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al menos dos personas fallecieron y varias resultaron heridas producto del incidente que, de acuerdo a antecedentes preliminares, habría sido provocado por una fuga de gas.

Según consignaron medios españoles, el hecho se produjo aproximadamente a las 15.00 horas locales, afectando una residencia de ancianos -ubicada en el número 98 de la calle Toledo- y que fue evacuada. En las cercanías también había un colegio, sin embargo, el alcalde aseguró que no se han producido víctimas ni en la residencia de adultos mayores ni tampoco en la escuela.

Debido a la onda expansiva de la explosión, varias instalaciones aledañas y vehículos que se encontraban en el lugar resultaron con daños.

Se registra una columna de humo en el sitio de una explosión en Madrid, España. (REUTERS/Susana Vera)

Además, el edil señaló -según reportó la agencia Europa Press- que al menos cuatro plantas del edificio afectado resultaron destruidas y que el inmueble está incendiándose por dentro. Sin embargo, bomberos no han podido ingresar porque podría producirse un embalsamiento de gas que derrumbaría la estructura.

Sánchez: “Tenemos que lamentar la muerte de varias personas”

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ya se había referido al incidente a través de su cuenta de Twitter manifestando que estaban esperando más antecedentes sobre la explosión. Tras la confirmación de Martínez-Almeida, volvió a publicar en la red social, lamentando que hubiera víctimas fatales.

“Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas”, escribió.

Bomberos trabajan en edificio dañado por explosión en la calle Toledo, Madrid. (AP Photo/Manu Fernandez).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.