Finlandia: Al menos un fallecido y diez heridos deja "incidente violento" al interior de centro educativo

Kuopio
Foto: AP

Según los medios locales, el sospechoso, que está entre los heridos, habría utilizado un sable contra sus víctimas. 


Una persona murió y otras diez resultaron heridas en un ataque perpetrado el martes en una escuela técnica profesional en Kuopio, en el centro de Finlandia, indicaron las autoridad locales.

"Los policías utilizaron sus armas. Un asaltante fue detenido. Los heridos fueron evacuados", declaró la policía en un comunicado. Según los medios locales, el sospechoso, que está entre los heridos, habría utilizado un sable contra sus víctimas. 

El periódico finlandés Ilta-Sanomat señaló que el centro comercial alberga una escuela de formación profesional en la que el atacante supuestamente intentó entrar, según un testigo. Otras nueve personas quedaron con lesiones y fueron llevadas a un hospital para su evaluación. Dos de los heridos se encuentran en estado de gravedad. 

El primer ministro finlandes, Antti Rinne, aseguró que este incidente "es impactante y completamente inaceptable" y envió sus condolencias a los familiares de los afectados.

La autoridad además precisó que conversó con el Director General de la Policía para coordinar las acciones a tomar y cómo avanza la investigación policial para determinar la motivación del acusado.

https://twitter.com/AnttiRinnepj/status/1178995944030908417

La localidad de Kuopio se encuentro a 400 kms al norte de Helsinki.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.