Fiscal general de EE.UU. asegura que informe sobre la trama rusa será publicado "en una semana"

William Barr
Foto: AFP

William Barr acudió al Congreso de Estados Unidos donde afirmó que "en una semana estaré en posición para revelar el reporte al público". La autoridad también respondió inquietudes de los legisladores.


Este martes el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se presentó ante el Congreso de dicho país para responder las preguntas de los legisladores sobre el informe del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, respecto la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en que triunfó Donald Trump.

Se trata de la primera vez que el funcionario del Departamento de Justicia se presenta ante el Poder Legislativo desde que fueron reveladas las conclusiones de dicho documento.

En la audiencia, Barr indicó que en al menos "una semana" más publicará el informe completo redactado por Mueller, el que tendrá párrafos destacados con "colores" para que el público pueda entender cada parte del texto.

"Este proceso está avanzando muy bien, y mi tabla de tiempo original decía que a mediados de abril sería revelado y creo que, desde mi punto de partida, en una semana estaré en posición para revelar el reporte al público", explicó Barr. 

El pasado 24 de marzo, el fiscal general había presentado un reporte inicial del informe -cuatro páginas-, donde se daba a entender que no hubo colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña del entonces candidato a la Casa Blanca.

En ese sentido, Barr también explicó que en su momento ofreció a Mueller revisar el resumen que fue presentado, a lo que el persecutor se negó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.