Francia asegura que una incursión militar israelí en Rafah provocaría un “desastre injustificable”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El Ministerio de Exteriores francés, recuerdó que “Rafah es hoy un lugar que más de 1,3 millones de personas se refugian” de los ataques israelíes que comenzaron el 7 de octubre en respuesta al ataque de las milicias palestinas contra su territorio.


El Gobierno francés avisó este domingo de que la próxima incursión militar israelí en la ciudad gazatí de Rafah, anunciada estos últimos días por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, provocaría un “desastre injustificable” para toda la población palestina y en especial los cientos de miles de desplazados forzados por la campaña israelí en Gaza.

El Ministerio de Exteriores francés, en un comunicado, recordó que “Rafah es hoy un lugar que más de 1,3 millones de personas se refugian” de los ataques israelíes que comenzaron el 7 de octubre en respuesta al ataque de las milicias palestinas contra su territorio.

París también señaló que Rafah “es un punto de cruce vital para la prestación de ayuda humanitaria a la población de Gaza” y que, sumando todos estos factores, la prometida ofensiva de Netanyahu “crearía una situación de desastre humanitario de una nueva dimensión injustificable”.

El Gobierno francés insistió en que para evitar este “desastre hay que poner fin a los combates” y que “Israel debe adoptar medidas concretas para proteger la vida de la población civil en Gaza”.

Francia terminó recordando que “se opone a cualquier desplazamiento forzado de poblaciones, prohibido por el derecho internacional humanitario” e insiste en que el futuro de seguridad pasa por “un Estado palestino que viva en paz y seguridad junto a Israel”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.