Gaza eleva a más de 1.500 los muertos por bombardeos del Ejército de Israel

El ministerio de Salud del Estado palestino precisó en su último balance que entre los muertos hay 500 niños y más de 6.600 personas han resultado heridas.


El ministerio de Salud de Gaza elevó este jueves a más de 1.500 los muertos a causa de los bombardeos del Ejército israelí contra la Franja tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

En su perfil oficial de Facebook, el ministerio precisó en un último balance que entre los muertos en el enclave hay 500 niños, mientras que más de 6.600 personas resultaron heridas por los bombardeos, de las cuales 1.644 son menores.

Por su parte, el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina cifró en 32 los muertos por la escalada, mientras que más de 600 personas resultaron heridas. Además, precisó en la citada red social que cerca de 190 personas se encuentran hospitalizadas recibiendo tratamiento médico.

El pasado fin de semana el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam, lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra territorio israelí. En respuesta, Israel atacó la Franja en el marco de la operación “Espadas de Hierro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.