Hallan de metanfetamina en Ministerio del Interior británico

metanfetamina en Ministerio del Interior británico
The Mirror. Foto referencial.

Personal de seguridad había encontrado dosis de esta droga en un área común del edificio.


Dosis de metanfetamina fueron halladas al interior del Ministerio del Interior británico, en Londres, cuatro días después que el político conservador Sajid Javid asumiera como ministro del Interior.

Personal de seguridad habría encontrado dosis de esta adictiva droga y una pipa para consumirla el pasado 3 de mayo en "un área común".

La Policía Metropolitana de Londres confirmó al medio Sunday Mirror que "una pequeña cantidad de una droga tipo A fue encontrada en un lugar común" de la sede ministerial.

Una portavoz del ministro del Interior, Sajid Javid aseguró que "tomamos los incidentes de esta naturaleza con extremada seriedad".

Aun no se ha identificado ningún sospechoso y la droga fue confiscada por la Policía Metropolitana de Londres, que la trasladó a la estación de policía.

La posesión de metanfetamina en Reino Unido tiene una pena máxima de siete años.

Situaciones como estas habían ocurrido hace un tiempo cuando descubrieron dosis de cocaína en el edificio.

La situación llama la atención pues los visitantes que quieran ingresar al Ministerio del Interior deben pasar por un riguroso sistema de seguridad que involucra el scaneo de cuerpo y de bolsas y son olfateados por sistemas antibombas. Sin embargo personal del edificio no debe pasar por este sistema y pueden pasar sin ser revisados al edificio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.