Hamas acusa a Netanyahu de poner “obstáculos” para lograr acuerdo para liberación de rehenes

Escena de un anterior liberación de rehenes israelíes por parte de Hamas. Foto referencial

“No le importa la liberación de los prisioneros retenidos por la resistencia, sino que es una carta que utiliza para lograr sus objetivos”, dijo el principal representante de Movimiento de Resistencia Islámica en Líbano, Osama Hamdan, en una rueda de prensa desde Beirut, según reporta la cadena panárabe Al Yazira.


El principal representante de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de poner “numerosos obstáculos” a un acuerdo para la liberación de rehenes por presos palestinos.

“No le importa la liberación de los prisioneros retenidos por la resistencia, sino que es una carta que utiliza para lograr sus objetivos”, indicó en una rueda de prensa desde Beirut, según reporta la cadena panárabe Al Yazira.

Hamdan aseguró que Hamás ha abordado “con espíritu positivo las propuestas e iniciativas de los mediadores” de Egipto y Qatar, mientras que ha basado su posición en la “clara” prioridad de “detener la agresión” contra la Franja de Gaza.

Sus palabras se dan después de que una delegación israelí -liderada por los directores de los servicios de Inteligencia exterior e interior, David Barnea y Ronen Bar, respectivamente- haya aterrizado en París para una ronda de conversaciones en la que participan también el jefe de la CIA, William Burns, y el máximo representante de la Inteligencia egipcia, Abbas Kamel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha presentado este viernes un plan para la Franja de Gaza una vez concluya el conflicto que incluye su administración por parte de personas sin filiación con “países o entidades que apoyan el terrorismo”, la desmilitarización total del territorio y el cierre de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.