Hamas afirma que están preparados para “larga batalla” ante inminente ofensiva terrestre israelí en Gaza

REUTERS/Shadi Tabatibi

El líder del brazo político de Movimiento de Resistencia Islámica, Ismail Haniye, advirtió de que la “batalla puede convertirse en una guerra regional si la agresión” de Israel contra el pueblo palestino, así como el “derramamiento de sangre”, no cesa.


El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), las Brigadas Ezzedin al Qassam, ha asegurado este jueves que están preparados para una “larga batalla” ante una inminente ofensiva terrestre por parte de Israel en la Franja de Gaza.

El portavoz de las Brigadas, Abu Obeida, explicó que “el enemigo se encuentra hoy en su peor momento en 75 años”, asegurando que la resistencia palestina “todavía controla los acontecimientos en el campo de batalla y sabe cuándo atacar”.

Asimismo, ha subrayado que “el ajuste de cuentas será duro y doloroso”, mientras que también ha hecho un llamado a la sociedad en todo el mundo a “movilizarse y manifestarse frente a las embajadas del enemigo”, según ha recogido la cadena de televisión Al Yazira.

Por su parte, el líder del brazo político de Hamas, Ismail Haniye, advirtió de que la “batalla puede convertirse en una guerra regional si la agresión” de Israel contra el pueblo palestino, así como el “derramamiento de sangre”, no cesa.

De la misma forma, también ha hecho un llamado a la población para que proteste contra “la agresión en Gaza y el desplazamiento forzoso” de los palestinos, elogiando a todos aquellos que han salido a las calles estos días, lo que demuestra que Hamas “no está solo”, según ha informado la citada cadena de televisión.

El comandante del mando sur del Ejército israelí, Yaron Finkelman, anticipó este mismo jueves que la inminente ofensiva terrestre de Israel sobre la Franja de Gaza en represalia por los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre será “difícil, larga e intensa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.