Hamas lanza ataque con misiles a ciudad israelí de Ashkelon

La ofensiva, lanzada a las 17.00 horas (hora local) ha provocado la activación de las sirenas de alerta en otras localidades cercanas.


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha cumplido este martes con sus amenazas y, tal y como había advertido, ha lanzado una ofensiva con misiles contra la ciudad de Ashkelon, ubicada en el sur de Israel a escasos diez kilómetros de la Franja de Gaza.

La ofensiva, lanzada a las 17.00 horas (hora local) ha provocado la activación de las sirenas de alerta no solo en Ashkelon, sino también en otras localidades cercanas, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.

Algunos de estos misiles podría haber alcanzado el complejo turístico del Hotel Regina, cerca del puerto de Ashkelon, tal y como recoge el diario israelí Haaretz.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, habían instando previamente a los ciudadanos que residen en Ashkelon a abandonar la zona antes de las 17.00 (hora local) en previsión de nuevos lanzamientos de misiles.

El Ejército de Israel ha confirmado este martes la activación de las alertas antiaéreas en distintas zonas, incluida la ciudad de Tel Aviv. Hamás ha informado en su cuenta de Telegram de que entre los últimos objetivos atacados por su brazo armado figura el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles