Israel confirma contactos “constructivos” en Europa para liberar a secuestrados en Gaza a cambio de dos meses de tregua

La pasada liberación de rehenes por Hamas y que podría repetirse en fecha próxima.

En las negociaciones que se realizan en París participan altos cargos de inteligencia de Israel, David Barnea (Mossad), Ronen Bar (Shin Bet) y el general Nitzan Alon (enviado para los rehenes de las Fuerzas Armadas israelíes); el director de la CIA, William Burns; el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Zani y el ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel.


El gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este domingo la celebración de contactos a cuatro bandas “constructivos” en Europa para negociar la posible liberación de los rehenes retenidos por Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza.

“El encuentro se puede definir como constructivo. Aún hay importantes diferencias que las partes tratarán esta semana en nuevas reuniones”, explicó el despacho Netanyahu en un comunicado.

Israel ratificó así las informaciones sobre una reunión de altos cargos de inteligencia de Israel, David Barnea (Mossad), Ronen Bar (Shin Bet) y el general Nitzan Alon (enviado para los rehenes de las Fuerzas Armadas israelíes); el director de la CIA (la Agencia Central de Inteligencia estadounidense), William Burns; el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Zani y el ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel.

Medios estadounidenses habían informado de este encuentro y de que se celebraba en París. Además, se especula con dos meses de tregua a cambio de la liberación de los rehenes israelíes retenidos en el enclave palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.