Justicia colombiana decretó la liberación del hijo de Petro y su exposa en causa por lavado de activos

El juez a cargo ordenó que los imputados no podrán salir del país ni tampoco de la ciudad de Barranquilla, lugar donde fueron detenidos.


El 29 de julio, Nicolás Petro, fue detenido por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. También, fue detenida su exesposa, Daysuris Vásquez, por lavado de capitales y violación de datos personales.

El hijo mayor del Mandatario colombiano –Gustavo Petro– en medio de una audiencia que se llevó a cabo en Bogotá, admitió que ingresó dinero ilegal a la campaña presidencial de su padre.

La última actualización judicial ocurrió durante este viernes. El juez a cargo dictaminó la liberación de Nicolás Petro y su expareja, con la condición que no salgan del país ni de la ciudad de Barranquillas, lugar donde fueron detenidos.

“El juez de control de garantías del caso gracias al compromiso de colaboración de los dos imputados logrado por la Fiscalía, impuso a Petro Burgos y a Vázquez Castro medida no privativa de la libertad y continúan vinculados a la investigación penal”, declaró mediante un comunicado la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.