La accidentada participación de Evo Morales en tradicional convocatoria de Las Madres de la Plaza de Mayo

Evo Morales Plaza de Mayo
Foto: Reuters

El exmandatario fue invitado por la organizadoras y su presencia causó gran expectación entre sus seguidores, periodistas, y los asistes a la tradicional congregación. Incluso se registraron algunos incidentes aislados.


El expresidente boliviano, Evo Morales, fue el protagonista de la llamada "marcha de los jueves" la cual es convocada por la agrupación de Las Madres de la Plaza de Mayo en la céntrica plaza de Buenos Aires (Argentina).

Morales fue invitado y su presencia causó gran expectación entre sus seguidores, periodistas, y los asistes a la tradicional congregación. Incluso se registraron algunos incidentes aislados según reportó el medio transandino La Nación.  

El exmandatario paceño destacó su experiencia durante la jornada y compartió una fotografía junto a una de las dirigentes de la organización defensora de los derechos humanos. "Para mí ha sido un orgullo participar junto a Madres de La Plaza de Mayo en la marcha número 2.176, ellas son las grandes defensoras de la vida y la democracia. Agradezco a instituciones de DD.HH. , al pueblo y al gobierno argentino por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1210294352230178819

Morales llegó a Argentina el pasado 12 de diciembre -casi 48 horas de después de que Alberto Fernández se convirtiera en el Presidente de Argentina- junto al exvicepresidente, Alvaro García Linero y otros exsecretarios de Estado, tras ello las autoridades se encuentran a la espera de la respuesta de la solicitud de refugio que debe entregar el Ministerio del Interior transandino durante los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.