La influyente hermana de Kim Jong Un dice que Corea del Norte logrará un poder militar arrollador

Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un. Foto: Reuters/Jorge Silva

Al cuestionar los ejercicios bélicos realizados por EE.UU. con los “gángsteres militares títeres de Corea del Sur”, Kim afirmó que "seguiremos construyendo un poder militar abrumador y el más poderoso para salvaguardar nuestra soberanía, seguridad y paz regional”.


Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, dijo que el país continuará construyendo un poder militar apabullante para proteger “su soberanía y la paz regional”, informó este miércoles (hora local) la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Kim, a quien los analistas consideran como la posible sucesora del jerarca de Corea del Norte, dijo que una serie de ejercicios militares realizados por el Ejército de Estados Unidos en la región este año, empezando por unos con fuego real realizados con los “gángsteres militares títeres de Corea del Sur”, están llevando el entorno de seguridad regional a una peligrosa confusión.

“Seguiremos construyendo un poder militar abrumador y el más poderoso para salvaguardar nuestra soberanía, seguridad y paz regional”, señaló, según la citó KCNA.

Las palabras de Kim Yo Jong no dejan ser preocupantes en el escenario internacional, más si es probable que tenga control sobre el arsenal nuclear de la nación asiática.

Además, ha emergido como una de las figuras más poderosas en Corea del Norte. Dentro del régimen supervisa el poderoso departamento de propaganda y ha asumido la política exterior del país.

Sus declaraciones emanan después de que los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaran una serie de simulacros de mayor escala e intensidad en los últimos meses, bajo el compromiso de los líderes de ambos países de mejorar la preparación militar frente a las amenazas de Corea del Norte.

Norcorea sostiene que las maniobras militares estadounidenses son preparativos para una guerra nuclear en su contra. Washington y Seúl afirman que los ejercicios son de naturaleza defensiva y que se realizan periódicamente para estar preparados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.