La salud de la reina Isabel II: reacción de políticos y funcionarios

La reina Isabel II de Gran Bretaña asiste a una ceremonia para conmemorar su cumpleaños oficial en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor, el 12 de junio de 2021. Foto: Reuters

Desde la nueva primera ministra británica Liz Truss hasta la embajadora de EE.UU. en Reino Unido manifestaron su preocupación frente al estado de salud de la monarca de 96 años.


Los familiares se apresuraron a estar al lado de la reina Isabel II el jueves después de que los médicos dijeron que estaban preocupados por la salud de la monarca británica de 96 años y dijeron que debería permanecer bajo supervisión médica.

Aquí hay algunas reacciones a la noticia:

La primera ministra británica, Liz Truss

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

Líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer

“Junto con el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde. Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento, y me uno a todos en todo Reino Unido para esperar su recuperación”.

Líder del opositor Partido Liberal Demócrata, Ed Davey

“Los pensamientos y oraciones de toda la nación están con Su Majestad la Reina y su familia, ya que todos esperamos y rezamos por su recuperación total”.

Un miembro de la Guardia de la Reina en el Palacio de Buckingham en Londres, el 8 de septiembre de 2022. Foto: AP

Primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon

“Todos nosotros nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad. Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real en este momento”.

Primer ministro de Gales, Mark Drakeford

“Preocupado por escuchar las noticias del Palacio de Buckingham. Envío mis mejores deseos a Su Majestad y su familia en nombre del pueblo de Gales”.

Arzobispo de Canterbury, Justin Welby

“Mis oraciones, y las oraciones de las personas de la @churchofengland y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral”.

Presidente de la conferencia de obispos católicos de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols

“Me preocupa escuchar las noticias sobre la salud de Su Majestad la Reina. Ofrezco mis oraciones por ella y su familia. Que las bendiciones del Señor la fortalezcan y consuelen a ella y a su familia”.

Presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle

“Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que le enviamos los mejores deseos a Su Majestad la Reina”.

Embajadora de EE.UU. en Reino Unido, Jane Hartley

“Me uno a la gente de Reino Unido, Estados Unidos y de todo el mundo para enviar nuestros pensamientos y oraciones a Su Majestad la Reina y su familia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.