Las postales del Sambódromo de Río iluminado en honor a las víctimas de Covid-19

Foto: AFP.

El gran recinto en donde tradicionalmente se realiza el Carnaval de Río de Janeiro, no verá bailes, trajes y música como en años anteriores, ya que el característico festejo carioca fue suspendido debido a la pandemia.


Este viernes 12 de febrero se realizaría el tradicional Carnaval de Río de Janeiro, una celebración de cuatro días con colores, producidos trajes y samba, que marca el inicio de la cuaresma.

Cada año, la competencia entre las escuelas de samba marca las jornadas, con el desfile en el Sambódromo como evento principal.

Sin embargo, este año no hubo ni música, ni bailes, ni las grandes multitudes de años anteriores. La celebración fue cancelada a causa de la pandemia de coronavirus que en Brasil ya acumula más de 230 mil personas fallecidas.

En su lugar se realizó un espectáculo de luces de colores en honor a las víctimas de Covid-19. En un acto simbólico, el Rey Momo, que tradicionalmente recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde -Eduardo Paes- para “gobernar” en el carnaval, cedió las llaves a dos enfermeras, en representación del personal de salud.

El Sambódromo de Río de Janeiro, que fue inaugurado en 1984 para una capacidad para más de 70 mil espectadores, ha sido utilizado como centro de vacunación los últimos días.

Revisa a continuación algunas de las imágenes del luminoso homenaje en el Sambódromo.

(Photo by Andre COELHO / AFP)
(Photo by Andre COELHO / AFP)
(Photo by Andre COELHO / AFP)
(Photo by Andre COELHO / AFP)
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.