Liberan a turista estadounidense y su guía tras permanecer cinco días secuestrados en Uganda

República-centroafricana
Foto: Referencial | Twitter @Belyi_Mish

Kim Sue Endicott, y Jean-Paul Mirenge, fueron interceptados por un grupo de cuatro personas armadas cuando estaban en realizando un tour nocturno junto a otros dos visitantes en el Parque Nacional Reina Isabel.


Este domingo fue confirmado que la turista estadounidense Kim Sue Endicott, y su guía turístico, Jean-Paul Mirenge, fueron liberados luego de permanecer secuestrados durante cinco días por un grupo armado.

La pareja fue retenida cuando estaban recorriendo el Parque Nacional Reino Isabel en Uganda, y sus captores habían solicitado 500 mil dólares por su libertad.

De acuerdo a la cadena ABC News, no hay precisión sobre si se hizo o no un pago y/o quién concretó la liberación.

A través de un comunicado, el gobierno de Uganda confirmó que los sujetos fueron rescatados en horas de la noche del sábado y ambos se encuentran "recuperados ilesos, con buena salud" y ya en "las manos seguras del equipo de seguridad conjunto" y agradecieron a las fuerzas de seguridad que fueron parte del operativo.

https://twitter.com/GovUganda/status/1114928710979915777

Por su parte, el presidente de EE.UU. , Donald Trump, confirmó en Twitter la noticia. "Encantado de reportar que la turista estadounidense y su guía secuestrados en Uganda han sido liberados. ¡Dios los bendiga a ellos y sus familias!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1114978879423356934

La semana pasada el secretario de Estado, Mike Pompeo señaló, durante una reunión con la familia de la víctimas,  que el país nunca ha pagado recompensas. "Por favor, recuerden que cualquier pago a un régimen terrorista o terroristas da dinero para que puedan capturar a más de nuestra gente", expresó en la instancia.

Endicott y Mirenge fueron interceptados por un grupo de cuatro personas armadas cuando estaban en realizando un tour nocturno junto a otros dos turistas. Ahí fueron retenidos, y sus captores utilizaron el teléfono celular de la turista estadounidense para informar de su secuestro y exigir el pago de dinero para su liberación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.