Líder budista acusado de acoso sexual en contra de seis monjas en China dimite de importante cargo

Monje Xuecheng
AFP

El monje Xuecheng, uno de los líderes budistas más importantes del país, es investigado por las denuncias de acoso sexual en contra seis monjas.


El líder budista Xuecheng, acusado de acoso sexual en contra de varias monjas, dimitió a su presidencia de la Asociación Budista de China.

El anuncio se dio a conocer el día de ayer, miércoles por la misma asociación quienes no explicaron las razones de la dimisión y tampoco la relacionó con la investigación que se está realizando en su contra por denuncia de acoso sexual.

Dicha investigación se inicia luego de que dos monjas elaboraran un informe de 95 páginas que fue difundido por internet a principios de agosto en la que acusan al líder budista de enviar mensajes de texto forzándolas a mantener relacione sexuales con él. Tras la denuncia, el abad fue interrogado por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, pero luego fue puesto en libertad.

El País destaca que Xuechen, además, es acusado de corrupción y permitir la construcción de edificios cerca del templo Longquan de forma ilegal. Acusaciones que negó y las calificó de "falsos y distorsionados".

El Maestro Xuecheng es considerado uno de los líderes budistas más importantes de China, dirige el templo de Longquan y es miembro del Partido Comunista de la cámara consultiva del Parlamento chino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.