Más de 25 palestinos fallecidos dejan bombardeos del Ejército de Israel contra Rafá, en el sur de Gaza

Foto: Reuters.

Asimismo, el Ejército israelí ha atacado con artillería varios barrios en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.


Alrededor de 25 palestinos han muerto en nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva militar lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que los bombardeos han alcanzado varias viviendas en la localidad, ubicada en la frontera con Egipto, antes de agregar que los ataques se han saldado con al menos 27 fallecidos, cifra que podría aumentar en las próximas horas debido al número de heridos de gravedad.

Asimismo, el Ejército israelí ha atacado con artillería varios barrios en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, así como la localidad de Yabalia, también en el norte de la Franja y que acoge el mayor campamento de refugiados de Gaza. Por ahora no hay informaciones sobre víctimas por estos ataques.

Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado en un comunicado publicado en su página web que durante el último día ha “eliminado” a “muchos terroristas” en el norte de la Franja de Gaza y ha confirmado que sigue habiendo combates en Shejaia, un suburbio de la ciudad de Gaza donde el martes murieron al menos nueve militares israelíes en una serie de emboscadas.

“Los militares han inspeccionado un complejo escolar que funcionaba como foco central de los combates del Batallón Shejaia de Hamás”, ha apuntado, antes de hacer hincapié en que los soldados “han destruido infraestructura terrorista” en las instalaciones, sin dar más detalles al respecto.

Por último, ha recalcado que también ha habido operaciones durante las últimas horas en Jan Yunis, donde habría destruido dos túneles, un almacén de armas y un sistema de lanzamiento de cohetes, y en el campamento de refugiados de Yabalia, donde “han sido eliminados terroristas en múltiples incidentes”.

La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 18.600 muertos y 50.500 heridos, a los que se suman más de 260 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.