Más de una treintena de muertos, entre ellos cinco niños y un periodista, por ataques israelíes en Gaza

Soldados israelíes en plena operación en Gaza. Foto: Reuters

La mayoría de las víctimas se encuentra en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave, donde las autoridades locales cifraron en 25 los muertos, incluido el reportero Adel Zorob. En tanto, los ataques contra varias viviendas en los campos de refugiados de Nuseirat y de Deir al Balá, en el centro, dejaron al menos nueve fallecidos.


Más de una treintena de palestinos murieron, entre ellos cinco niños y un periodista, por los bombardeos del Ejército de Israel realizados la madrugada de este martes contra el centro y el sur de la Franja de Gaza.

La mayoría de las víctimas se encuentran en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave, donde las autoridades locales cifraron en 25 los fallecidos, incluido el reportero Adel Zorob, según informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Los ataques contra varias viviendas en los campos de refugiados de Nuseirat y de Deir al Balá, en el centro, han dejado al menos nueve muertos, entre ellos cinco niños.

El Ejército de Israel ha bombardeado la Franja de Gaza desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ministerio de Salud palestino de la Franja, controlado por la milicia palestina, ha cifrado en 19.500 los fallecidos desde entonces. En Cisjordania, la intensificación de los ataques de las Fuerzas Armadas y de colonos han acabado con la vida de cerca de 300 palestinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.