Muere sospechoso de asesinato de candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

La policía ecuatoriana investiga el lugar donde fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio, en Quito. Foto: Reuters

La Fiscalía General de Ecuador precisó el presunto autor del atentado, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, donde falleció a causa de las lesiones.


Un sospechoso por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio murió por heridas sufridas durante el tiroteo que llevó a su captura, dijo este miércoles la oficina del Fiscal General.

La Fiscalía precisó el presunto autor del atentado, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, donde falleció a causa de las lesiones.

El sujeto habría participado en la muerte de Villavicencio en un ataque a tiros a la salida de un mitín político en un colegio quiteño, a poco más de una semana de las elecciones generales y en medio de una ola de violencia que afecta diversas partes del país sudamericano.

El presidente Guillermo Lasso confirmó el asesinato y lo atribuyó al crimen organizado, aunque no dio ningún detalle y se limitó a decir que su muerte no quedará impune.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos registrados para la elección presidencial del 20 de agosto. El político de 59 años no figuraba entre los favoritos, con un escaso 10% de las preferencias, aunque era una figura reconocida por haber denunciado en el pasado diversos casos de presunta corrupción gubernamental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.