México asegura que su relación con Argentina es “sólida y basada en el respeto mutuo”

La definición se dio en medio de tensiones generadas por cruces de palabras entre Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador


Este viernes, el gobierno mexicano descartó que haya un conflicto diplomático entre dicho país con Argentina, en medio de las tensiones registradas por el cruce de palabras entre los líderes de ambos países.

A través de X, la cuenta oficial de la Embajada de México en Argentina desmintió “enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático”.

La relación entre México y la Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, afirmaron. Por su parte, el Presidente argentino Javier Milei respaldó la publicación de la embajada.

Y es que todo se exacerbó cuando el líder argentino tildó a su par Andrés Manuel López Obrador de “ser un ignorante” y el mexicano se contrapuso: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

Además, el mandatario mexicano le dejó un saludo a Petro, quien fue calificado de “terrorista asesino” por Milei y es por eso que el gobierno colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina en ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.