Michelle Obama descarta presentarse a elecciones presidenciales y ratifica apoyo a Presidente Biden

Michelle Obama descartó presentarse a elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Como la ex primera dama Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales”, dijo Crystal Carson, directora de comunicaciones de su oficina. “La señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris”, agregó.


La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, descartó postularse a las próximas elecciones presidenciales, luego que algunos sectores del Partido Demócrata levantaron su nombre para reemplazar al actual mandatario en la carrera hacia la Casa Blanca.

Tal propuesta concuerda con la idea de muchos estadounidenses que señalan que no creen que Biden deba reelegirse, debido a su edad -tiene 81 años-, por lo que crecieron las voces pidiendo que la esposa del expresidente estadounidense Barack Obama se postule como candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre.

Sin embargo, en una declaración enviada a la cadena NBC News, la oficina de la exprimera dama subrayó que postularse no está en sus planes.

“Como la exprimera dama Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales”, dijo Crystal Carson, directora de comunicaciones de su oficina.

Crason agregó que “la señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris”.

Una encuesta reciente indicó que 48% de votantes demócratas aprueban que el partido “encuentre otro candidato para sustituir a Joe Biden antes de las elecciones de noviembre”.

Michelle Obama encabeza las opciones, seguida de Harris, la vicepresidenta, y de la exprimera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.