Milei anuncia viajes a EE.UU. e Israel antes de asumir y que privatizará YPF y medios estatales

Javier Milei saluda a sus partidarios después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, en Buenos Aires, el 19 de noviembre de 2023. Foto: Reuters

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo el presidente electo de Argentina.


El presidente electo de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, dijo el lunes que realizará un viaje a Estados Unidos e Israel antes de asumir el poder el 10 de diciembre, informaron medios locales.

“Mi primer viaje va a estar siendo a Estados Unidos (...) y después estaría viajando a Israel. Todos antes de asumir. Esos son los primeros viajes que voy a estar haciendo”, dijo Milei en declaraciones a la radio local Mitre.

El economista libertario, que derrotó el domingo en el balotaje presidencial al actual ministro de Economía, Sergio Massa, señaló en el mismo medio que buscará poner en valor a la firma petrolera estatal YPF para que luego pueda privatizarse.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo. “A YPF primero la tienen que recomponer (...) En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, detalló.

Partidarios de Javier Milei celebran después de que ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Buenos Aires, el 19 de noviembre de 2023. Foto: Reuters

Asimismo, confirmó lo que había deslizado en campaña, la privatización de los medios públicos: la TV Pública, Télam y Radio Nacional. Fue muy preciso en referencia a la TV Pública: “Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, definió.

“La TV Pública tiene que ser privatizada. Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado. ¿Radio Nacional y Télam? Si, a manos privadas. Absolutamente”, lanzó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.