Milei designa a exsecretario de Hacienda de Macri como presidente del Banco Central

Milei designó a exsecretario de Hacienda de Macri para que encabece el Banco Central. REUTERS/Agustin Marcarian

Santiago Bausili es, además, cercano a quien encabezará el Ministerio de Economía, Luis Caputo, que también formó parte del gobierno del exmandatario argentino como titular de Finanzas y jefe del Central.


El presidente electo de Argentina, Javier Milei, nombró al economista Santiago Bausili como nuevo timonel del Banco Central de esa nación, según confirmaron fuentes vinculadas al nuevo gobierno transandino.

Bausili, cercano y aliado del también designado ministro de Economía, Luis Caputo, se desempeñó como subsecretario de Financiamiento durante la administración del expresidente Mauricio Macri entre 2016 y 2017, y luego se convirtió en secretario de Hacienda hasta diciembre de 2019.

La elección de Bausili para encabezar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) creará un frente fuerte de economistas conservadores tradicionales junto con Caputo, lo que que podría moderar las propuestas libertarias más radicales de Milei, según analistas económicos transandinos.

El último cargo de Bausili fue el de socio de Anker, una consultora con sede en Buenos Aires, junto con Caputo, a la que se incorporó en octubre de 2020.

Anteriormente, Bausili trabajó en el Deutsche Bank como director de Originación de Deuda, primero en Nueva York y luego en Buenos Aires, y durante más de una década en JPMorgan enfocado en mercados de capitales y marketing de derivados abarcando Argentina, Chile y Perú.

Durante su campaña, Milei prometió erradicar el BCRA, una medida extrema que tendría escaso respaldo político, si se considera que su coalición La Libertad Avanza tiene un número limitado de bancas en el Congreso y ningún gobernador provincial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.