Milei promete reforma de la Ley de Educación para castigar el “adoctrinamiento” en las escuelas

Javier Milei habla durante una ceremonia para honrar a las víctimas de la guerra de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina en las Islas Malvinas, conocidas por los argentinos como Malvinas, en Buenos Aires, el 2 de abril de 2024. Foto: Reuters

El Ministerio de Capital Humano de Argentina pondrá a disposición de los padres de los alumnos un canal a través del que podrán “denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión”.


El Gobierno de Javier Milei ha adelantado que reformará la Ley de Educación de Argentina para sancionar los casos de “adoctrinamiento” en las escuelas tras el polémico discurso de una docente sobre la guerra de las Malvinas durante un acto en un colegio de la provincia de Buenos Aires.

El Ejecutivo argentino ha señalado que modificará el artículo 11 de la Ley de Educación, que detalla los “fines y objetivos” de la política educativa; así como el artículo 126, que versa sobre los derechos del alumno, según ha detallado el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa.

Junto a estas medidas, Adorni ha adelantado que el Ministerio de Capital Humano pondrá a disposición de los padres de los alumnos un canal a través del que podrán “denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión”.

El presidente de Argentina, Javier Milei, el 26 de enero de 2024. Foto: Europa Press

“Van a poder denunciar cuando sientan que no se está respetando el derecho a educarse (...) Entristece ver contenidos en las aulas o actos escolares con militancia ideológica, como el vídeo donde se mostraba un acto que ofendió a familias de estudiantes y veteranos de Malvinas”, ha añadido Adorni.

El portavoz presidencial ha hecho así referencia a un polémico acto celebrado en la víspera en un centro educativo de la provincia de Buenos Aires en la que una docente lanza un discurso contra la guerra de las Malvinas y que generó malestar entre algunos padres de alumnos y veteranos de guerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.